shak Zone
Bienvenidos A shak Zone , Recuerda registrarte Y divertirte.
Últimos temas
» El agua
Jue Feb 03, 2011 12:01 pm por Juank

» Liberaciones De servidores AO
Jue Feb 03, 2011 11:52 am por Juank

» Adebayor es el nuevo delantero del Real Madrid
Jue Feb 03, 2011 11:44 am por Juank

» Historia Ao
Miér Feb 02, 2011 9:57 pm por Juank

» Presidentes
Miér Feb 02, 2011 9:48 pm por Juank

» La variante H5N1 De gripe Aviar
Miér Feb 02, 2011 9:48 pm por Juank

» El suelo
Miér Feb 02, 2011 9:43 pm por Juank

» Lista de advertidos
Miér Feb 02, 2011 9:37 pm por Ramza

» El OLM
Miér Feb 02, 2011 9:12 pm por Juank

Compañeros
GS-Zone
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 10 el Vie Jul 12, 2013 8:22 am.

El OLM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El OLM

Mensaje por Ramza el Miér Feb 02, 2011 9:05 pm

Hola chicos , hoy les mostrare Este animal Smile

Se trata de el olm un nombre raro pero original jaja,


El olm (Proteus anguinus) es una especie de caudado troglodita presente en ciertas cuevas de Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina. Este extraño representante de la fauna europea es el único miembro del género Proteus y una de las especies de caudados que respira mediante branquias. Esta especie tiene un gran parecido con al Typhylomolge rathbuni. Antaño, se creía que el olm era la cría del dragón.

Existen 2 tipos de olm, los blancos y los negros.




Anatomía

El cuerpo del olm es parecido al de una serpiente, de entre 20 y 30 cm de longitud (8-12 in) mucho tiempo, con algunos especímenes que alcanzan hasta 40 cm. El tronco es cilíndrico, uniformemente grueso, y segmentado con surcos con regularidad espaciados en las fronteras de myomere. La cola es relativamente corta, lateralmente aplanada, y rodeada por una aleta delgada. Los miembros son pequeños y delgados, con un número reducido de dígitos comparados a otros anfibios: las piernas delanteras tienen tres dígitos en vez de los cuatro normales, y el reverso tiene dos dígitos en vez de cinco. Su cuerpo es cubierto por una capa fina de piel, que contiene muy poco de la riboflavina de pigmento, ello lo fabrican en colores amarillento, blanco o rosado.Los órganos internos pueden ser vistos brillando por sobre la parte abdominal del cuerpo. La semejanza en colores a la de la gente blanca es la razón por qué llaman el pescado humano al Proteus en algunas lenguas. Sin embargo, la piel del olm conserva la capacidad de producir melanina. Cuando es expuesto a luz, su piel se tornaa oscura, esto también pasa con sus crías. Su cabeza periforme termina con un corto, dorsoventrally el hocico aplanado. La apertura de boca es pequeña, con dientes diminutos que forman un tamiz para guardar partículas más grandes dentro de la boca.Las ventanas de la nariz son tan pequeñas que casi no se ven, pero se ubican lateralmente cerca del final del hocico. Los ojos son cubiertos por una capa de piel. El olm respira con agallas externas que se parecen a plumas y que salen desde los lados al final de su cabeza. El color de estas agallas es rojo debido a su riqueza en vasos sanguíneos que extraen oxígeno del agua en que habita el olm. El olm también tiene pulmones rudimentarios, pero su papel en la respiración es sólo accesorio. Los sexos son muy similares, con machos que tienen una cloaca algo más gruesa que las hembras.

Órganos sensoriales

Por la evolución se ha incitado a los animales que moran en cuevas, entre otras adaptaciones, a desarrollar y mejorar sistemas no visuales sensoriales para orientarse y adaptarse a hábitats permanentemente oscuros. El sistema sensorial del olm también está adaptado a la vida en el ambiente subterráneo acuático. Incapaz de usar la visión para la orientación, la olm compensa con otros sentidos, que están más desarrollados que en anfibios que viven sobre la superficie. Esto conserva dimensiones larvales, como un cuerpo largo, delgado y una cabeza grande, aplanada, y es así capaz de llevar un número más grande de receptores sensoriales.

Los Fotorreceptores

Los ojos del olm permanecen bajo la piel, aunque aún pueden percibir la luz, aun así es posible encontrar ejemplares juveniles que conservan aún sus ojos a al descubieto. Las larvas tienen ojos normales, pero a medida que avanza el desarrollo se atrofian después de cuatro meses. El cuerpo pineal también tiene células fotoreceptivas que, aunque regresadas, conserven el pigmento visual como las células fotoreceptivas del ojo regresado. La glándula pineal en Proteus posee probablemente un cierto control sobre los procesos fisiológicos.Los experimentos del comportamiento revelaron que la piel en sí misma es también sensible a la luz. La fotosensibilidad del tegunmento es debido a las células especializadas interior del melanopsin del pigmento llamadas los melanophores. La ayuda inmuno preliminar del análisis la existencia del pigmento fotosensible también en quimioreceptores del tegumento del animal.




Los Quimioreceptores

La parte delantera de la cabeza de los olm lleva el chemo-, el mechano-, y electroreceptors sensibles.

El olm es capaz de detectar concentraciones muy bajas de compuestos orgánicos en el agua. Son mejores en la detección de la cantidad y de la calidad de la presa por el olor que los anfibios relacionados.El nasal epitelio, localizado en la superficie interna de la cavidad nasal y en Órgano de Jacobson, es más grueso que en otros anfibios. Brotes del gusto esté en mucoso epitelio de la boca, la mayor parte de ellos en el lado superior del lengüeta y en la entrada a las cavidades de la papada. Ésos en la cavidad bucal se utilizan para el alimento de la prueba, donde esos cercanos las papadas detectan probablemente la composición química del agua.

Mecano- y electroreceptores

El sensorial epithelia de oído interno se distinguen muy específicamente, permitiendo al olm recibir sonido ondas en el agua, así como vibraciones de la tierra. La orientación funcional-morfológica compleja de las células sensoriales permite al animal colocar las fuentes sanas. Poco se sabe sobre oír hablar Proteus, pero las reacciones de vez en cuando observadas a los sonidos indican su posibilidad (Bulog, observ personal.). Como este animal permanece neotenic a través de su palmo duradero, se expone solamente de vez en cuando a la audiencia normal del adulto en el aire que es probablemente también posible para el Proteus como en la mayoría de los salamanders. Por lo tanto, estaría de valor adaptante en cuevas, sin la visión disponible, se beneficiaría de la audiencia subacuática reconociendo sonidos particulares y la localización eventual de la presa o de otras fuentes sanas, es decir, orientación acústica en general. Los experimentos etológicos indican que la mejor sensibilidad de la audiencia de Proteus está entre 10 hertzios y hasta 15.000 hertzios. Línea lateral suple sensibilidad del oído interno colocando dislocaciones próximas de baja frecuencia del agua.

Un nuevo tipo de órgano sensorial se ha analizado en la cabeza de Proteus, utilizando la luz y la microscopia electrónica . Se han descrito estos nuevos órganos como órganos ampullary.Como algún otro más bajo vertebrados, el olm tiene la capacidad de colocar débil campos eléctricos.Algunos experimentos del comportamiento sugieren que el olm pueda poder utilizar la tierra campo magnético para orientarse. Recientemente, Proteus anguinus se ha encontrado para alinearse con campos magnéticos naturales y artificial modificados.

Ecología e Historia de la vida

Los olm el desarrollo embrionario toma 140 días, después de lo cual lleva otros 14 años el alcance de la madurez sexual . Las larvas ganan aspecto del adulto después de casi cuatro meses, con la duración del desarrollo correlacionando fuertemente con temperatura del agua. La puesta de huevos del olm se puede desarrollar de dos maneras diferentes. Los huevos son fertilizados en el interior de la hembra y esta puede hacer dos cosas completamente diferentes. Una opción es la de colocar su nidada (de 12 a 70 huevos) debajo de una piedra, la cual será protegida por ambos padres. La segunda opción consiste en que la hembra solo fertilice dos huevos y estos se desarrollen en el interior de su madre, en donde nacerán y se desarrollarán alimentándose de los demás huevos. En el último caso la madre daría a luz crías bastante desarrolladas.

La hembra pone hasta 70 huevos, cada uno cerca de 12 milímetros de diámetro, y los coloca entre las rocas, donde permanecen bajo su protección. Los renacuajos tienen 2 centímetros de largo cuando incuban y viven en la yema del huevo almacenado en las células de la zona digestiva por un mes.

El animal no experimenta metamorfosis y conserva características larvales.Retrasado somático madurez con madurez reproductiva precoz, es decir, se alcanza la madurez reproductiva mientras que conserva la morfología de estado larval. En otros anfibios, la metamorfosis es regulada por hormona thyroxine, excretado por la glándula tiroides. En el olm La tiroides es convertida normalmente y su funcionamiento , así que la carencia de la metamorfosis es debido a la insensibilidad de la llave tejidos finos al thyroxine

El olm nada como anguila al torcer su cuerpo, asistido solamente levemente por sus piernas mal desarrolladas. Es un animal rapaz , alimentándose de pequeños cangrejos, caracoles y de vez en cuando insectos. No mastica su alimento, en su lugar lo tragá entero. El olm es resistente al hambre a largo plazo, una adaptación a su hábitat subterráneo. Puede consumir cantidades grandes de alimento inmediatamente, y almacena los alimentos como depósitos grandes de lípidos y glicógeno en hígado. Cuando el alimento es escaso, reduce su actividad y tarifa metabólica, y puede también reabsorbar sus propios tejidos finos en casos severos. Los experimentos controlados han demostrado que un olm puede sobrevivir hasta 10 años sin alimento.

El Olms es gregario, y vive generalmente debajo de piedras o en grietas.Los varones sexualmente activos son una excepción, estableciendo y defendiendo los territorios en donde atraen a hembras. La escasez del alimento hace que luchar sea energéticamente costos ,los encuentros entre los varones implica solamente exhibición. Esto es una adaptación del comportamiento a la vida subterránea.

La reproducción se ha observado solamente en cautiverio hasta ahora.Los varones sexualmente maduros tienen cloacas hinchados, un color más brillante de la piel, dos líneas en el lado de la cola, y aletas levemente encrespadas. No se ha observado ningunos de estos cambios en las hembras. El varón puede comenzar el cortejo incluso sin la presencia de una hembra. Él persigue a otros varones lejos del área elegida, y puede entonces secretar una feromona para atraer hembras. Cuando la hembra se acerca, él comienza a circundar alrededor y a aventarla con su cola. Entonces él comienza a tocar al cuerpo de la hembra con su hocico, y la hembra toca su cloaca con su hocico. En ese punto, él comienza a moverse adelante con un movimiento que crispa, y la hembra sigue. Él entonces deposita los espermatozoides, y los animales guardan el moverse adelante hasta que la hembra lo golpea con su cloaca, después de lo cual ella todavía para y está parada.los espermatozoides nadan dentro de su cloaca donde procuran fertilizar sus huevos. El ritual del cortejo se puede repetir varias veces sobre un par de horas.

La longevidad se estima en hasta 58 años. Los especímenes individuales se han guardado bajo condiciones semi-naturales por hasta 70 años.



avatar
Ramza
Administrador
Administrador

Mensajes : 113
Puntos : 7859
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario http://shak-zone.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El OLM

Mensaje por Juank el Miér Feb 02, 2011 9:12 pm

Es rre raro ,Impresionante..

Seguí así

Juank
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 73
Puntos : 7596
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 20
Localización : Santiago Del estero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.