shak Zone
Bienvenidos A shak Zone , Recuerda registrarte Y divertirte.
Últimos temas
» El agua
Jue Feb 03, 2011 12:01 pm por Juank

» Liberaciones De servidores AO
Jue Feb 03, 2011 11:52 am por Juank

» Adebayor es el nuevo delantero del Real Madrid
Jue Feb 03, 2011 11:44 am por Juank

» Historia Ao
Miér Feb 02, 2011 9:57 pm por Juank

» Presidentes
Miér Feb 02, 2011 9:48 pm por Juank

» La variante H5N1 De gripe Aviar
Miér Feb 02, 2011 9:48 pm por Juank

» El suelo
Miér Feb 02, 2011 9:43 pm por Juank

» Lista de advertidos
Miér Feb 02, 2011 9:37 pm por Ramza

» El OLM
Miér Feb 02, 2011 9:12 pm por Juank

Compañeros
GS-Zone
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 10 el Vie Jul 12, 2013 8:22 am.

Flora y fauna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flora y fauna

Mensaje por Ramza el Miér Feb 02, 2011 8:47 pm

La flora y la fauna representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales, unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire, etc., conforman el medio natural.

Entre la flora y la fauna existe una dependencia muy estrecha, basada en leyes naturales que rigen la estructura y funciones de las asociaciones de seres vivos.

Las relaciones de alimentación, o relaciones tróficas, determinan las llamadas cadenas alimentarias, en las cuales los animales herbívoros (los que se alimentan de plantas y otros organismos vegetales) constituyen el alimento básico de otros grrupos de animales que, a su vez, servirán de alimento a otros.

Esto trae como consecuencia que la disminución en número o la desaparición de uno de estos eslabones de la cadena, por causas naturales o por la influencia del hombre, ponga en peligro todo el sistema, al romperse el equilibrio que caracteriza las relaciones entre el medio biótico y abiótico de la naturaleza.

Por esta razón, el hombre debe estudiar las relaciones y las leyes que determinan este equilibrio, y convertirse en su máximo protector, ya que, en sentido general, todas las afectaciones que sufre el medio natural repercuten de uno u otro modo sobre él.

La flora y la fauna representan recursos naturales renovables, de gran importancia para el hombre. De la flora proviene una gran parte de los alimentos y medicamentos, así como la materia prima para la industria textil, maderera y otras.

A través del tiempo, el hombre, en su lucha por dominar la naturaleza, aprendió a usar las plantas y los animales para subsistir; de ellos obtenía alimentos, vestidos y fuego para calentarse. Pero, a medida que las comunidades fueron creciendo, fueron aumentando de igual modo las necesidades de alimentos, y, por consiguiente, la utilización de la flora y la fauna se incrementó hasta niveles muy por encima de las capacidades de regeneración de la naturaleza.

Por este motivo, desaparecieron grandes mamíferos, que fueron exterminados por el hombre. Tal es el caso de los mamuts y de otras especies de animales.

Actualmente, el desarrollo de la sociedad atenta de igual forma contra las especies de animales y vegetales, en aquellos países sometidos a la explotación desmedida de los recursos naturales.

El desarrollo de la agricultura hace que se incrementen las áreas de cultivo, en detrimento de las áreas naturales, lo cual hace que desaparezca también un gran número de especies de plantas. La fauna, que encuentra en estas áreas naturales su hábitat, es decir, el lugar donde vive y se desarrolla una especie animal o vegetal, se ve cada vez más amenazada al tener que buscar otras áreas donde satisfacer las necesidades vitales.

El desarrollo de la industria, que con sus desechos contamina el medio, afecta de igual forma el medio natural y, por consiguiente, a los sistemas vivientes que en él habitan.



Si te Gusta cuidar El medio ambiente Síguenos Aquí!
avatar
Ramza
Administrador
Administrador

Mensajes : 113
Puntos : 7859
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario http://shak-zone.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Flora y fauna

Mensaje por Juank el Miér Feb 02, 2011 8:49 pm

Seria muy bueno si todas las personas Respetarian y no cazarian los animales y que tieren los residuos en donde corresponde ...


Exelente el aporte lauta.

Juank
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 73
Puntos : 7596
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 20
Localización : Santiago Del estero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.